"Una maravilla, las he disfrutado a tope", resume uno de los organizadores

"Me ha dado mucha rabia no tener más presupuesto para los fuegos", lamenta Cabaleiro, uno de los organizadores

José Manuel Cabaleiro, junto a Roberto de Cabo, se ha encargado de la organización de las fiestas. Ha sido su primera vez. "Han sido una maravilla, yo las he disfrutado a tope y espero que la gente también".

Le queda un pero. "Me ha dado mucha rabia no tener más presupuesto para los fuegos. Contábamos con ocho o nueve mil euros, pero es que son muy caros. El Puente Romano estaba impresionante, había muchísima gente, yo me emocioné. Ya digo, me quedo con el pesar de no haber contado con más dinero para haber dado un espectáculo mejor", añade.

Presupuesto aparte, Cabaleiro considera que la noche del 25 es la fecha adecuada para los fuegos. "Es cosa de la gente, como si no quiere tenerlos. Pero hay que pensar que han sido siempre el 25 y que además están pensados para una gente que se ha hecho mayor. Muchos bajan incluso de los pueblos porque los invitan a comer y para ellos da lo mismo si el día siguiente es laborable o no. Yo me acosté a las seis y a las nueve estaba en pie, aunque es verdad que todavía no soy muy mayor".

Las orquestas

"Más allá de pequeños problemas, la gente ha quedado muy contenta también con las orquestas" (Miramar, Palladium, Televisión, Gran Parada, Grupo Iris, Bambolea y Fin de Siglo), finaliza. 

Te puede interesar