sanidad

En marcha el programa de Voluntariado Gold del CHUO

La cubierta acoge espacio para pasear al aire libre, un gimnasio, un huerto y varias mesas para socializar

El CHUO presentó ayer el proyecto de Voluntariado Gold, que se llevará a cabo en la cubierta biosaludable del complejo. Cecilia Vázquez, directora general de Xuventude, Participación e Voluntariado, visitó las instalaciones del último piso, donde se llevará a cabo el programa de voluntariado. La iniciativa, en la que participarán chicos y chicas que realizarán tareas de acompañamiento a pacientes, comenzará próximamente. Vázquez quiso destacar que se trata de una apuesta "polo protagonismo do voluntariado coas persoas que máis o precisan". Sofia Godoy, concelleira de Sanidade, también participó en el paseo por el lugar.

La azotea presenta un espacio al aire libre donde los pacientes pueden pasear y relajarse, además de atender el huerto terapéutico (donde hay plantas ornamentales y también verduras y hortalizas), realizar actividades deportivas en el gimnasio o sentarse y disfrutar de las vistas. Es un espacio que constituirá un punto de socialización que pretende beneficiar tanto a pacientes como a familiares. 

Este proyecto se incorpora dentro del marco europeo H2050, que propone diversos recursos de innovación sanitaria en el CHUO. Entre ellos también se encuentra la Unidade de Hospitalización Experimental con 21 camas o los avances en domótica.

Te puede interesar