MUNICIPALES / OURENSE

La “marea” asume que anular las primarias tiene un coste electoral

OURENSE. 25.03.2015. CAMPUS, ASAMBLEA DE OURENSE EN COMUN. MIGUEL DOVAL. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Miguel Doval, cabeza de lista de Ourense en Común para las municipales. (MIGUEL ÁNGEL)

"Los resultados fueron anulados al detectarse prácticas ilegítimas por parte de CxG y Anova", señaló la plataforma, que se manifiesta ahora "fortalecida", con Doval al frente de la candidatura

La plataforma ciudadana Ourense en Común presentó ayer a los componentes de la lista electoral con la que concurrirán a las elecciones en el Concello de Ourense, y que está encabezada por el portavoz vecinal Miguel Doval, que optará a la Alcaldía. Flanquean al candidato Ledicia Piñeiro y Martiño Xosé Vázquez, como números dos y tres, respectivamente, a quienes siguen, por orden, Montse Valencia, Carlos Miguélez, Maravillas Calviño, Javier Octavio de Toledo, Montse Malvar y Emilio R. Tilve.

Los componentes de la lista de la "marea" defendieron la polémica anulación del primer proceso de primarias que había designado a Miguel Mosquera, de Compromiso por Galicia, como candidato. David Bruzos, integrante de Ourense en Común, consideró "completamente imprescindible" su anulación, al "non haber outra saída", lo que ha permitido que salgan "fortalecidos".

Bruzos argumentó que si no se hubiese tomado esta decisión y hubiesen decidido "tapar a boca e seguir adiante, sabendo que o proceso era claramente ilexítimo", casi con toda probabilidad "estaría completamente morto". "Estariamos a ratificar unha votación que se fixo de xeito fraudulento, que vulnerou o código ético, os principios de adhesión individual e principios básicos", dijo, apuntando que tampoco estaban permitidas campañas paralelas.

Aunque reconocen que lo sucedido puede provocar "perda de confianza", desde Ourense en Común defienden el respeto a los principios de la plataforma, "pero non a calquera prezo".

Te puede interesar