POLÍTICA LOCAL

En Marea solicitará a Sanidade datos del matadero de Ourense

Quieren analizar si existen supuestas irregularidades en la gestión y acusan al al grupo de gobierno popular de "ocultar información"

En Marea solicitará a Sanidade datos del matadero de Ourense

El grupo parlamentario de En Marea, a petición de Ourense en Común ha anunciado hoy que pedirá a la Dirección Xeral de Sanidade toda la documentación oficial relacionada con el matadero municipal con el fin de analizar si existen supuestas irregularidades en la gestión y después de que la Valedora do Pobo haya declarado cerrado el expediente.

La formación ourensana acusa al grupo de gobierno popular de "ocultar información" que, a juicio de este grupo, serviría para esclarecer los motivos por los que existen "desfases" en el recuento de cabezas de ganado que la concesionaria declara para el pago de tasas al ayuntamiento.

Precisamente, dirigentes de En Marea y Ourense en Común, entre ellos la parlamentaria Paula Quinteiro, se han reunido hoy con un técnico de la Valedora para examinar el expediente, que había abierto este órgano en febrero y que cerró en marzo, y avanzar en la investigación de las irregularidades de la gestión del matadero municipal.

Ourense en Común había denunciado ante la Valedora supuestas irregularidades en la gestión del matadero, toda vez que advierten de posibles "desajustes entre los datos de control sanitario y los partes entregados al ayuntamiento por la gerencia", así como "incongruencias en las liquidaciones de las tasas que la empresa pagaba como canon a la administración municipal".

En declaraciones remitidas por Ourense en Común, el concejal orensano Miguel Doval ha criticado "la inoperancia" del equipo de gobierno a la hora de facilitar dicha información, y han acusado al alcalde Jesús Vázquez de "bloquear" una investigación de una cuestión que afecta a las arcas municipales.

Respuesta del alcalde

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, dijo que "la resolución es clara" y que el expediente quedó cerrado "sin que se hayan observado irregularidades".

Vázquez ha mostrado su disposición a colaborar en caso de que la Valedora solicite más información, y ha indicado que si alguien tiene dudas puede acudir "a los cauces ordinarios".