ASAMBLEA

Mario Da Costa dimite como presidente de los empresarios de Pereiro

Le sustituye Eduardo Cid, que ocupaba el cargo de vicepresidente 

Mario Da Costa puso ayer fin a su etapa como presidente de la asociación de empresarios del parque empresarial de Pereiro de Aguiar. Fue en el trancurso de una asamblea en la que se nombró a Eduardo Cid, que llega al cargo desde la vicepresidencia. El cambio de rumbo ya estaba previsto desde la asamblea del año pasado, según fuentes de la asociación empresarial. Motivos personales y profesionales llevaron a Dacosta a poner un punto y aparte en su tarea de presidente. Entre las segundas está la necesidad de concentrarse en la gestión de las empresas del grupo Hispamoldes, creadas por él en la década de los 80, y que tienen hoy instalaciones en Ourense, Palencia y Marruecos. "No me queda tiempo para dedicarlo a la gestión de la asociación, que precisa importantes esfuerzos", dijo el ya expresidente en la asamblea.

Entre sus activos al frente del colectivo empresarial se citan el dispositivo de seguridad del parque empresarial, la mejora de la capa de rodadura en los accesos al recinto, entre otros.


SUSTITUTO

Tras la renuncia, la asamblea general designó a Eduardo Cid como presidente, responsable de la firma Bodegas Pazo de Aguiar. Le acompañan en la junta directiva Antonio Quintas, que ahora pasa a ser el nuevo vicepresidente, mientras que Ana Isabel Varela y María del Carmen Borrajo siguen como secretaria y tesorera, respectivamente. Los vocales son José Manuel Blanco, Adolfo Paez, Santiago Ferreiro y María Carreira.

Te puede interesar