CAMBIOS EN EL GOBIERNO AUTONÓMICO

Marisol Díaz: “O cambio esixe novas políticas e proxectos”

Numerosos alcaldes y altos cargos arroparon a la nueva delegada de la Xunta en su toma de posesión 

Marisol Díaz Mouteira juró ayer su cargo como nueva delegada de la Xunta en Ourense en sustitución de Rogelio Martínez, en un acto desarrollado en la sede de la Delegación y que contó con la presencia de gran parte de los alcaldes de la provincia -incluido el de la ciudad-, así como de altos cargos de la política ourensana y gallega, como el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda; el presidente de la Diputación, Manuel Baltar; los nuevos conselleiros de Política Social, José Manuel Rey, y Medio Rural, Ángeles Vázquez Mejuto, o el subdelegado del Gobierno, Roberto Castro.

Díaz Mouteira (Alemania, 1967) agradeció la confianza que depositó en ella el presidente de la Xunta y comprometió "o meu esforzo, experiencia e humilde saber no desempeño do meu cargo"; además, apuntó que, sobre todo, "espero non defraudar aos cidadáns desta provincia". Díaz subrayó que "é unha sorte traballar para os ourensáns" y apuntó que "son protagonista dun cambio que esixe novas políticas e novos proxectos".

La nueva delegada agradeció el trabajo realizado por su predecesor, Rogelio Martínez, para llevar a cabo la reestructuración de la Administración autonómica en la provincia y "gañar en eficiencia"; y apuntó que ahora se abre una nueva etapa, al tiempo que indicó su deseo de "transmitir a miña ilusión" por gestar ese futuro "no que todos debemos estar implicados por un mesmo compromiso que se chama Ourense".

Hizo un señalamiento especial "aos nosos alcaldes aquí reunidos" a los que recordó que "tedes as portas da Delegación abertas" y animó a "presentar as vosas inquedanzas e solicitudes para trasladarlas á Xunta".

La nueva delegada autonómica prometió "ilusión, responsabilidade, compromiso e profesionalidade para ser quen de afrontar os retos que teño por diante, por Ourense e para Ourense. Toca traballar dende o primeiro minuto e para elo pido a vosa colaboración".

El presidente de la Diputación provincial, Manuel Baltar, se congratuló tras el acto de la designación de Marisol Díaz, que forma parte de su comité de dirección y que se puede considerar afín al también presidente provincial del partido. Señaló tras el acto que la "cooperación entre Deputación e Xunta -uno de los ejes de actuación apuntados por la nueva delegada- favorece o impulso de proxectos estratéxicos para a provincia".

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda pidió a la nueva delegada que "estés á altura de Rogelio Martínez, que sei que o estaras; que traballes como traballou el, que sei que o farás, e que lle pidas consello cando o precises".

Te puede interesar