COMERCIO LOCAL

Más de 100 comercios se unen a la Shopping Night

Conciertos, regalos y sorpresas, en el programa del evento del 5 de mayo

La calle Paseo, repleta de ourensanos con la Shopping Night de 2016.
La calle Paseo, repleta de ourensanos con la Shopping Night de 2016.
Más de 100 comercios se unen a la Shopping Night

La Shopping Night de este año ya cuenta con la adhesión de más de 100 comercios. "Con la participación de la práctica totalidad de las franquicias y grandes cadenas instaladas en la zona centro", según explica el presidente de los comerciantes de Ourense Centro, Luis Rivera. Añade que "creo que la gente comentó cómo le había ido el año pasado y eso animó a muchos a apuntarse a la edición de este año".

La Shopping Night, que se desarrollará el viernes 5 de mayo, ofrecerá todo tipo de sorpresas y, según avanza Rivera, "eventos novedosos que nunca se han hecho en Ourense". Entre otras cosas, está ya cerrada la actuación de Micah P. Hinson, en los alrededores de los jardinillos del Padre Feijóo, a las 21,30 horas. "Con la finalidad de tender puentes y establecer nuevas sinergias entre diferentes agentes de la ciudad, la ICC Week establece en esta edición una colaboración con Centro Comercial Aberto Ourense Centro integrando este concierto en la programación que invadirá la ciudad durante la Shopping Night", apunta Rivera. También habrá degustaciones y regalos en los establecimientos asociados y adheridos a esta "noche de las compras".

 

 

En cuanto al padrino del evento de este año -en la pasada edición fue el modisto Roberto Verino-, aunque todavía no está decidido "será una importante figura del textil ourensano, en ello estamos trabajando", avanza el presidente de Ourense Centro.

También apunta que está previsto un homenaje a "una tienda que en este 2017 cumple 100 años, la sombrerería "La Lucha", porque consideramos que es un gran logro que se hayan alcanzado tantos años en un sector tan difícil como la venta de sombreros".