Más de 300 enfermos mentales se han rehabilitado en Morea

La Asociación de Familiares e Enfermos Mentais Morea ha organizado, en colaboración con el Sergas, unas jornadas que se desarrollarán el 13 y 14 de noviembre para dar a conocer sus programas de rehabilitación, por los que han pasado más de 300 afectados en los diez años que llevan funcionando.
Más de 300 personas se han beneficiado de los programas de rehabilitación que la Asociación de Familiares e Enfermos Mentais ‘Morea’ desarrolla en Ourense desde 1998. Así lo afirmó su director, Alfonso Díez, en la presentación de las jornadas ‘Diez anos de rehabilitación’, que ha organizado esta agrupación en colaboración con el Sergas para los días 13 y 14 de noviembre.

El director provincial del Sergas, David Simón Lorda, destacó que en el año 2007 se cambió el modelo de subvención anual que mantenían con Morea por el modelo concertado a tres años no sólo para los dispositivos de rehabilitación psicosocial (50 plazas en Ourense, 20 en Verín y otras 20 en O Barco), sino también para las unidades residenciales (de las 57 que hay, 20 son gestionadas por esta asociación, así como los ocho pisos).

El objetivo de las jornadas es dar a conocer la rehabilitación psicosocial y laboral que realiza Morea. ‘Con tratamiento, los enfermos pueden llevar una vida digna y ser útiles a la sociedad y no un cero a la izquierda como hasta ahora’, afirmó su presidenta, Angeles Fernández.



Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >