Más de 700 firmas urgen arreglos en la avenida de Portugal al Concello

Los demandantes consideran que esta vía está actualmente abandonada por el equipo de gobierno municipal.

Estado del pavimento en un tramo de la avenida de Portugal.
Estado del pavimento en un tramo de la avenida de Portugal.
Más de 700 firmas urgen arreglos en la avenida de Portugal al Concello

Los vecinos de la avenida de Portugal presentaron este martes en el Registro del Concello 737 firmas reclamando distintas mejoras en esta calle que los demandantes consideran que está actualmente abandonada por el equipo de gobierno municipal.

Entre otras reclamaciones, apuntan la poda de árboles, la reparación de la red de saneamiento o una mayor iluminación en esta arteria de la ciudad, así como una renovación de l mobiliario urbano. Especial hincapié hacen en el capítulo de "reparación del firme de la calle, muy deteriorado en muchos puntos del recorrido, ya que es una calle de mucho tránsito", según subraya Arturo Rodríguez, presidente de la Asociación de vecinos Carlasca de A Carballeira, que ha sido el promotor de esta recogida de firmas, "a raíz de las numerosas demandas vecinales", según explica.

A estas demandas principales se unen la de la necesaria reforma de las aceras, así como una mayor frecuencia del autobús urbano, que junto con el vecino barrio de O Couto -al que pertenece parte de la calle- demandan desde hace años. La reforma de jardines y alcorques y más seguridad viaria y peatonal, así como regularización del tráfico.


El concello lleva meses estudiando mejoras en el vial


Según señaló recientemente el edil de Infraestructuras en el Concello de Ourense, José Araujo, el grupo de gobierno municipal es conocedor de los problemas que sufre la calle. Aseguró, por otra parte, que tiene constancia de que el responsable del área de Participación Ciudadana, Carlos Campos, "está trabajando en el tema para mejorar la seguridad viaria" y otros aspectos  demandados por vecinos y comerciantes en el escrito con las firmas.