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Media Markt inicia la busca de ubicación en la ciudad, a la espera del nuevo PXOM

La multinacional del mundo de la informática y la electrónica ya ha consultado para aterrizar en ourense

La multinacional del mundo de la informática y aparatos eléctricos Media Markt -que este mismo mes de agosto ultimaba la apertura de un establecimiento en Barcelona y ya tiene grandes áreas comerciales ubicadas en ciudades como Lugo o Vigo, dentro de la Comunidad gallega- ha mostrado su interés por aterrizar en la ciudad. De momento, no se ha pasado de la fase de consultas y, al contrario que ocurría hace unas semanas con Leroy Merlin, no ha conseguido localizar aún una parcela de uso comercial lo suficientemente amplia como para acoger este proyecto.

La ausencia de un Plan Xeral de Ordenación Urbana que determine qué parcelas son de uso comercial dentro del municipio y aporte seguridad jurídica a cualquier tipo de iniciativa destinada a la ubicación de nuevas áreas comerciales, supone otro freno a esta intención de la empresa de productos informáticos y electrónicos, que de momento se mantiene a la espera de que se despeje definitivamente la aprobación del Plan.

Estas grandes áreas comerciales necesitan entre 10.000 y 15.000 metros cuadrados de superficie, ya que, además de la construcción de las naves donde exponer sus productos, precisan de un amplio terreno donde los clientes puedan aparcar sus vehículos.

Precisamente, el aspecto del traslado hasta el área comercial es uno de los factores que determinan la preferencia de estas grandes áreas comerciales por terrenos ubicados en la ciudad o alrededores, al no existir en Ourense el transporte metropolitano. El caso es que, en este momento, no hay parcelas de estas características en el municipio, a la espera del cierre del PXOM.

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