CHUO

Un mediador se une al conflicto de mantenimiento del Hospital

Desde la empresa concesionaria recuerdan que "el conflicto abierto con el personal de mantenimiento afecta a 14 de los 263 trabajadores que Ferrovial Servicios tiene en el CHUO (un 5% de la plantilla)"

El Consello Galego de Relacións Laborais actuará de mediador en el conflicto que mantiene la plantilla del servicio de mantenimiento del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense con la empresa Ferrovial, concesionaria de este servicio, por la reclamación de un incremento salarial por parte de los trabajadores.

Desde la empresa concesionaria recuerdan que "el conflicto abierto con el personal de mantenimiento afecta a 14 de los 263 trabajadores que Ferrovial Servicios tiene en el CHUO (un 5% de la plantilla)".

Añaden, por otra parte, que la empresa "se mostró desde un primer momento dispuesta a llegar a un acuerdo razonable y satisfactorio para ambas partes por la vía del diálogo y la negociación, como pasó en el reciente conflicto con el personal de limpieza del CHUO".

En este último caso se llegó a un acuerdo con los trabajadores que se dieron por satisfechos con el resultado de esta negociación, algo que no está  ocurriendo con los trabajadores de mantenimiento, que esta misma semana reunieron a  los representantes de la CIG en el sector de toda Galicia para arropar su reivindicación sobre el complemento salarial.

La empresa se muestra "convencida" de que un mediador imparcial y externo ayudará a desbloquear la situación y lograr un punto de encuentro que ponga fin al conflicto.

Te puede interesar