SANIDAD

Los médicos alertan de deficiencias en las Urgencias

Los profesionales han mostrado su malestar por la gestión de la Gerencia de gestión integrada de la sanidad ourensana

La junta directiva del Colegio Médico de Ourense ha expresado su preocupación por deficiencias en el servicio de Urgencias del Complexo Hospitalario y en el de cirugía pediátrica, tras los escritos de los profesionales de ambos servicios, que han mostrado su malestar por la gestión de la Gerencia de gestión integrada de la sanidad ourensana. Una reunión del Colegio con responsables sanitarios intentó acercar posturas al respecto.

En el caso de Urgencias, alerta de la sobrecarga asistencial que soporta el facultativo dedicado al ingreso entre las ocho de la tarde y las tres de la madrugada, además de cuestionar otras disfunciones organizativas.

En lo que se refiere al servicio de cirugía pediátrica, los profesionales advirtieron, y el Colegio lo constató, de que el modelo de organización para el área compartida con Vigo no se cumple, no se coordina el servicio ni hay implicación; por ello, se produce sensación de abandono del único cirujano pediátrico adscrito a Ourense para la actividad asistencial en jornada ordinaria y no hay una referencia estable para los otros cirujanos que atienden las Urgencias.

Te puede interesar