SANIDAD

Los médicos intentarán otras huelgas “de más de un día"

En el inicio de las nuevas jornadas reivindicativas se establecerá una nueva asamblea sindical que se celebrará el próximo viernes

La huelga médica que tuvo lugar en el CHUO el pasado martes no parece suficiente para el sindicato Cesm-Omega. Rotas las negociaciones con la Xerencia del Complexo Hospitalario sobre las siete reivindicaciones planteadas por los facultativos para mejorar la calidad asistencial, estos ya barajan la posibilidad de convocar nuevas jornadas de paro si la situación no se revierte.

Así se abordó ayer en una asamblea de la organización sindical, donde los facultativos acordaron fijar una fecha de convocatoria para la nueva huelga, que previsiblemente comenzará a mediados de noviembre. Tal como avanzaron representantes de Cesm-Omega, el paro se prolongará, en esta ocasión, "durante más de un día".

El inicio de las nuevas jornadas reivindicativas se establecerá en una nueva asamblea sindical que se celebrará el próximo viernes una vez concluya la concentración que la comisión de centro desarrolla todos los viernes a las puertas del CHUO –que ayer no se celebró–. El objetivo es reunir a más facultativos que la treintena que acudió al encuentro de ayer.

Desde la Xerencia mantienen el discurso: los acuerdos alcanzados durante las negociaciones desarrolladas con la organización sindical durante la semana pasada "se mantendrán". "Ya se han dado todos los pasos necesarios para ir ultimando todos los acuerdos a los que se llegó y se dará cuenta del seguimiento de estos pactos", sostienen desde la dirección del centro. 

Te puede interesar