OURENSE

Las medidas contra el radón en el Concello se inician en octubre

Comisiones Obreras se felicitaba tras haber sido informada del inicio de las medidas correctoras, y alababa el trabajo realizado desde la concejalía de Servicios Generales

Los trabajos para acometer mejoras que erradiquen el gas radón de dependencias municipales darán comienzo en el mes de octubre, una vez que administrativamente ya está tramitada la ejecución de las obras , según confirmó ayer el concejal de Servicios Generales, Jorge Pumar.

El Concello contrató a finales de 2017  los servicios del Laboratorio de Análisis de Radiaciones dela USC y de la empresa Intera para realizar mediciones y la adopción de medidas correctores. En estos, los resultados fueron positivos –por encima de lo recomendado por la Unión Europea– en estancias de hasta cuatro edificios municipales.

A partir de ahí, comenzaron los traslados de algunos de los trabajadores y grupos municipales, lo que para los sindicatos no fue suficiente. Comisiones Obreras se felicitaba ayer tras haber sido informada del inicio de las medidas correctoras, y alababa el trabajo realizado desde la concejalía de Servicios Generales, criticando, eso sí, los "obstáculos" encontrados por el camino. 


Obstáculos y más medidas


Desde CCOO recordaron que desde el primer momento se le negaron "tanto los informes de la Universidad de Santiago y  el traslado de los compañeros que trabajan afectados", situación que cambió el 19 de junio, con el acceso a los expedientes. La central sindical avanzó que pedirá más mediciones en otras dependencias municipales. 

Te puede interesar