OCIO - VERANO

Diversión y naturaleza para 50 jóvenes de la capital ourensana

Los participantes en el campamento municipal se desplazaron este martes a la localidad coruñesa de Porto do Son

El Campamento infantil y juvenil organizado por el Concello de Ourense disfruta, desde ayer, de una intensa semana de diversión en la localidad coruñesa de Porto do Son. 

El grupo, formado por 50 jóvenes de entre 9 y 14 años, salió ayer desde la Praza Maior de la ciudad, donde los recibió la concelleira de Xuventude e Asuntos Sociais, Sofía Godoy. A continuación, los participantes, acompañados de varios monitores, salieron hacia la localidad costera, en donde realizaron los primeros juegos de presentación, confianza y cooperación. El programa, que tiene como objetivo impulsar el contacto con la naturaleza y con los demás, incluye una amplia variedad de actividades. Así, los niños realizarán teatro, juegos deportivos, como tiro con arco o equilibrio en cuerda tensa, bailes como el break dance, circo, orientación, arte con arena o unas olimpiadas, la última jornada de campamento. 

Además, cada noche, después de la cena, habrá una asamblea conjunta con los monitores, un espacio abierto en el que podrán hablar de sus inquietudes y sugerencias con total libertad. 

Te puede interesar