OFERTA DE OCIO

Megaxove ofrecerá más de 150 actividades deportivas y lúdicas

El Salón da Xuventude estará abierto en el recinto ferial de Expourense entre el 5 y 8 de ciciembre

Megaxove ofrecerá más de 150 actividades deportivas y lúdicas

El recinto ferial de Expourense acogerá entre los próximos 5 y 8 de diciembre una nueva edición de Megaxove, el Salón da Xuventude, que ofrecerá "más de 150 actividades deportivas, culturales y de ocio destinadas a niños, jóvenes y también mayores", según recalcó la directora adjunta de Expourense, Emma González.

Añadió que "una de las novedades será un taller de prevención contra el acoso escolar, organizado por la Fundación Cipri Gómez y que contará con la participación de agentes de la Policía Nacional y psicopedagogos que trabajarán  tanto con los niños como con los padres para que sepan detectar esa situación".

Mario Guede, concejal de Deportes en el Concello de Ourense, resaltó que con este salón se pretende "dar oportunidad a muchos deportes minoritarios de mostrar su práctica y animar, si es el caso, a que esos niños y jóvenes se apunten a esas actividades deportivas".

La edil de Xuventude, Sofía Godoy, alabó la apuesta de Expourense por este salón en pleno puente para que los niños y jóvenes puedan disfrutar de actividades lúdicas y recordó que el Concello organiza una serie de acciones, "como las incluidas en el ‘Pulpo Extreme’ que ofrecerá talleres de skate, roller y BMX -bicicleta de montaña-, y también de tatuajes, circo y malabares".

Además, la Concejalía de Xuventude organizará una nueva edición del campeonato de fútbol FIFA y del tradicional Megaescalextric.

El deporte será uno de los grandes protagonistas de Megaxove, que continuará promocionando disciplinas como el karate, el wu-shu, el kickboxing o la esgrima.

Numerosas asociaciones y federaciones darán a conocer estos deportes, programando exhibiciones y torneos que ya cuentan con una larga trayectoria como el  Torneo de Halterofilia, que reúne halteras de Galicia y Castilla y León.

El horario del salón, cuya entrada es totalmente gratuita, será de 10,30 a 13,30 y de 16,00 a 20,00 horas los días lectivos (5 y 7) y de 11,00 a 14,00 y de 16,00 a 20,00 horas los días festivos (6 y 8). El programa actualizado se puede consultar en la web www.expourense.org.n