EN OURENSE

Las mejoras en Tarascón y Ramón Puga, más cerca

Adif sacará en breve a información pública los proyectos, pensados por seguridad y accesibilidad

Túneles de Ramón Puga y Tarascón.
Túneles de Ramón Puga y Tarascón.
Las mejoras en Tarascón y Ramón Puga, más cerca

Algo más de dos años después de anunciarse el protocolo entre el Concello de Ourense y Adif para mejorar los túneles bajo la vía del tren en Ramón Puga y Tarascón, el organismo ferroviario ya tiene finalizados los proyectos para acometer una obra que permita aumentar la seguridad y la accesibilidad de esos pasos, actualmente muy estrechos y sin aceras, lo que obliga a los peatones a circular por la calzada y dificulta el tráfico de vehículos en caso de coincidir en el mismo momento en ambos sentidos.

Con los proyectos rematados y en fase de supervisión, Adif los someterá en breve a información pública para que la ciudadanía los conozca y los posibles afectados por la obra puedan aportar sugerencias y mejoras al proyecto. Según el compromiso adoptado por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, el proyecto se dará a conocer "en junio como muy tarde".

El convenio entre Adif y Concello recoge que el organismo dependiente de Fomento asumía el coste y ejecución del proyecto, mientras la administración local se comprometía a realizar los trabajos previos para facilitar la mejora de ambos pasos, una vieja demanda de ambos barrios.