MÚSICA - FIESTAS

Las Festas de Ourense viajarán a los 80 con La edad de oro del pop español

"Sabor de amor" o "La chica de ayer" serán algunas de las canciones que sonarán en la que es la cuarta actuación confirmada para las Fiestas de Ourense 

La edad de oro.
La edad de oro.
Las Festas de Ourense viajarán a los 80 con La edad de oro del pop español

El grupo La Edad de Oro del Pop Español traerá su música a las Festas de Ourense. El espectáculo, que será el 26 de junio a las 22,30 horas en la Praza Maior, es la cuarta confirmación del programa de conciertos de la Concellería de Cultura del Concello de Ourense.

La banda, formada por Alberto Comesaña, Joaquín Padilla, Pablo Perea y la cantante y actriz Chus Herránz, ofrecerá un espectáculo de tres horas de duración en el que realizarán un repaso a los temas más representativos de la decáda de los 80 y 90. Lo harán con canciones como "Sabor de amor", de Danza Invisible; "La chica de ayer", de Nacha Pop; "El límite", de La Frontera, y "Déjame" e "Hijo de la luna", de Mecano. 

Precisamente, el repertorio de la banda incluye canciones de todas las generaciones del pop español y de los artistas nacionales más importantes, adaptadas a su estilo característico.

El grupo dio más de 140 conciertos desde 2014. Ahora, arranca la cuarta temporada después de recorrer ciudades como Gijón, Palencia, A Coruña, Pamplona, Madrid, Santander, Toledo y Cáceres. En su agenda, tienen una treintena de actuaciones ya programadas.

En cuanto al resto del programa de las Festas de Ourense, la celebración arrancará con una actuación de Iván Ferreiro. La cita será el 24 de junio a las 22,30 horas en la Praza Maior después de la lectura del pregón. De esta forma, los ourensanos tendrán la oportunidad de escuchar las canciones del nuevo álbum del artista vigués, titulado "Casa". 

El siguiente concierto será el 30 de junio con la actuación del trío Sweet Califonia en el Xardín do Posío. Las entradas ya están a la venta a cinco euros. No obstante, se podrán adquirir en taquilla el propio día del concierto a siete euros.

Ya el 1 de julio se celebrará el certamen "Enofestival Ourense 2017", que tiene como objetivo promocionar la cultura del vino. Para ello se contará con bodegas y cosecheros de la provincia. De la música se encargarán MCarballo Band, The Limboos y Arizona Baby. La cita será en el bulevar termal de As Burgas, desde las 20,30 horas hata las 00,30 horas.