INDUSTRIA LOCAL

La mejoría económica agita los polígonos empresariales ourensanos

<p></p>
photo_camera Una de las obras de mejora de las instalaciones que se está desarrollando en el polígono de San Cibrao.

Los de  Barreiros, Pereiro de Aguiar o San Cibrao registran importantes movimientos y proyectos

La actividad empresarial se mueve, también desde el punto de vista físico. El creciente interés por el suelo de una parte de los polígonos de la provincia viene acompañado por ampliaciones o traslados. Las obras delatan estos cambios, por ejemplo, en la zona comercial e industrial de Barreiros. La marca de automóviles Nissan, distribuida por la firma Rofer —con intereses también en otras ciudades gallegas— apura las obras de la concesión, abandonando las instalaciones de Quintela, en la N-120. Ocupa dependencias que antes eran propiedad de la aseguradora Mapfre, de Talleres Craf y de Aníbal Blanco.

También a Barreiros acudió la empresa Celso Míguez, dejando atrás sus antiguas instalaciones en el parque de Pereiro de Aguiar. Alejandro Cruz, presidente de los empresarios de Barreiros, señaló que apenas queda espacio libre en el asentamiento y que los precios de las naves estaban subiendo tanto en venta como en alquiler.

En el parque de Pereiro de Aguiar también hay movimientos. Después de años al ralentí, se retoman las obras de nuevas naves en la zona alta del parque. Ahí también se ha detectado un movimiento en Tecnogap, con una división en la sociedad de esta empresa que produce piezas para automoción y aeronáutica, ocupando otras naves en la misma zona. En San Cibrao la empresa de ambulancias Rodríguez López ha ampliado sus instalaciones en unas antiguas dependencias de Colchones Aspol. Por su parte, el grupo Antolín protagoniza una de las obras de ampliación más importantes en el polígono para ampliar instalaciones de equipamientos de construcción. En la parte nueva del asentamiento industrial, en el conocido como Sector 3, vuelve la actividad con nuevas naves, según confirma la asociación empresarial.

En el Parque Tecnológico los movimientos son más discretos, aunque se ha confirmado el interés de la tecnológica Conexiona por ampliar sus instalaciones actuales en uno de los edificios de la Tecnópole. En el mismo sector de las nuevas tecnologías acaba de anunciar su llegada la compañía madrileña Qindel Group, ampliando su división de proyectos y servicios TIC. La Ciudad del Transporte sigue recibiendo ofertas para recibir a nuevas empresas. Incluso se espera que en las próximas fechas pueda culminar una operación de venta de una parcela importante. 

Te puede interesar