ADOPCIÓN

Meniños busca familias para nueve adopciones especiales

Es un programa a nivel gallego que ayuda a los niños con mayor dificultad para encontrar un hogar

Meniños busca familias para nueve adopciones especiales

Un total de nueve menores tutelados por la Xunta de Galicia necesitan adopción urgente. Se trata de niños que pertenecen al programa de adopciones especiales de la Fundación Meniños, una modalidad de adopción que engloba a aquellos menores que, por sus características especiales, tienen más dificultad para ser adoptados. En la provincia de Ourense, tres familias se han hecho cargo de menores del programa, aunque hay más padres a la espera dentro del proyecto que gestiona Meniños.

"Niños mayores de ocho años, grupos de tres o más hermanos y niños con algún tipo de enfermedad crónica o discapacidad son el perfil de este tipo de adopciones especiales, una realidad que no se conoce demasiado", explica Bárbara Tajes, psicóloga del programa.

El perfil de adoptabilidad se ha vuelto más complejo en los últimos años, con situaciones nuevas que implican estas modalidades de adopción, que aún no están tan arraigadas en la sociedad. "Esto implica revisar acciones y redefinir actuaciones profesionales, dotando a las personas solicitantes de información previa, realizando formación más específica y un seguimiento tras el proceso", señalan desde la Fundación Meniños, que acompañan a estas familias.