INVESTIGACIÓN

Una menor de 14 años dice que fue violada cuando estaba de vacaciones en la ciudad

Un hombre de 32 años y vecino de la ciudad fue detenido el pasado jueves relacionado con el caso que fue denunciado por la madre de la menor en Logroño. 

Agentes adscritos a la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría de Ourense, en colaboración con una investigación de la Policía Nacional de Logroño, detuvieron el jueves al mediodía a un vecino de la ciudad de 32 años por la presunta violación de una menor de 14 años el pasado mes de julio. La víctima, según parece, es sobrina de su novia.

El detenido, quien no tiene antecedentes policiales previos, pasó a disposición judicial en la mañana de ayer y quedó en libertad a expensas de los avances que depare la investigación.

Según pudo saber este diario a través de fuentes cercanas al caso, el testimonio de la niña fue puesto en entredicho por su propio padre, funcionario de la Guardia Civil, entre otros familiares, alegando que se trataba de una joven fantasiosa.

Según denunció la madre de la pequeña en la Comisaría de Logroño, su lugar habitual de residencia, su hija, quien se mostraba desde hacía días con un comportamiento extraño, le confesó que estando de vacaciones en Ourense en el mes de julio, cuando se encontraba en casa de su tía en la ciudad, el novio de esta última la forzó a mantener relaciones sexuales con penetración, además de tocamientos previos (abusos) en el interior de un coche.

El propio padre de la niña acudió la comisaría de policía de As Lagoas para poner en duda la credibilidad del testimonio de la joven, declaración que se incorporó al atestado que se le pasó al juez de guardia en la mañana de ayer.

Esta es la primera denuncia por violación denunciada en lo que va de año en la ciudad, tras siete meses previos sin incidencias.
 

Te puede interesar