Una menor dice que fue manoseada en su casa por un vendedor de vino

La fiscal reclamó una condena de tres años de prisión por un delito de abuso sexual a una menor de 16 años

La menor de edad que en junio de 2016 confesó a sus padres que un vendedor de vino la había manoseado en sus partes íntimas  se ratificó en su versión inicial: el imputado acudió a su casa de Parada de Sil para dejar una garrafa y, aprovechando que su madre se había ausentado para ir a votar -eran elecciones generales-, pasó sin permiso al interior y, una vez dentro, la agarró y comenzó a tocarla, al tiempo que le decía que era algo normal y que si quería un hijo suyo le daba su teléfono.

Según esa misma versión, el inculpado, Victorino G.R. (57 años), cesó su actitud ante la insistencia de la adolescente (tenía 15 años), quien incluso le dio un manotazo.

La víctima también relató que el episodio vivido hizo que le entrara miedo y cerrara la puerta con llave, un extremo que fue confirmado por la madre.

No obstante, el encausado negó los hechos en el juicio seguido ayer en la Audiencia provincial.  Aseguró que se limitó a dejar la garrafa a la niña sin acceder al interior de la casa.

Las dos psicólogas del Imelga que declararon como peritos aseguran que el testimonio de la menor "es indeterminado", es decir, que no se pueden pronunciar categóricamente sobre la veracidad ya que se trata de un episodio muy concreto y breve. Ahora bien, no apreciaron ningún déficit que haga confundir a la adolescente entre imaginación y realidad.

No hay resentimiento

Tanto para los peritos como para los investigadores de la Guardia Civil, la joven denuncia a una persona que no ha tenido ningún tipo de relación con ella, por lo que descartan motivos espúreos a la hora de inculparlo. Las psicólogas no detectaron presiones para denunciar en falso.

La fiscal reclamó una condena de tres años de prisión  por un delito de abuso sexual a una menor de 16 años, así como un alejamiento de la víctima a una distancia de 200 metros durante cinco años. Asimismo, interesó 3.000 euros de indemnización por los perjuicios causados. 

Te puede interesar