DESAPARICIÓN

Buscan a una menor ourensana que falta desde el 27 de julio

Sospechan que se ausentó para no enfrentarse con su abuela por robarle joyas

Elisabeth Belmonte Villamarín.
Elisabeth Belmonte Villamarín.
Buscan a una menor ourensana que falta desde el 27 de julio

Una menor Elisabeth Belmonte Villamarin, de 16 años, está siendo buscada por las fuerzas de seguridad desde la noche del pasado día 27 al no regresar al domicilio que compartía con su abuela en  O Viso (Ourense), ni al de su madre en Amoeiro. La joven envió al día siguiente un mensaje, a través del whatsapp de su movil, indicando que estaba bien y que no se preocuparan por ella, según dio a conocer su madre, María Jesús Villamarín

La familia está intentando contactar con ella a través del teléfono móvil y de las redes sociales, pero desde hace cinco días el aparato está desconectado. "Tengo la certeza de que está en Ourense porque cuando apagó el móvil estaba conectado a un poste de telefonía ubicado en Ourense", asegura su madre, haciendo una llamamiento para que vuelva a casa. "Los problemas los vamos o solucionar. Lo importante es que regresa porque todos la queremos", añadió.

La desaparición de la menor, que estudia tercero de ESO en el instituto Julio Nieto Nespereira de la ciudad, coincide con un robo de joyas en la casa de su abuela paterna. Sospecha que la autora de la sustracción es ella "y tiene miedo de afrontar la realidad, enfrentarse y dar una explicación", comenta María Jesús V.

La menor mide 1,70 metros de estatura, pesa 54 kilos, pelo castaño y muy corto  debajo de la coletilla. Lleva un piercing en la nariz y tiene los ojos marrones. Las fuerzas de seguridad tienen un operativo en marcha con el objetivo de localizarla. Su familia también la está buscando entre sus amigos y conocidos. "En los últimos tiempos había cambiado de amistades. Anda con gente que no conozco y tengo la certeza de que alguien la está escondiendo", comenta la madre. 

 

Sos Desaparecidos facilita dos números de teléfonos para ponerse en contacto en caso de tener cualquier información sobre la menor: 642 650 775 y 649 952 957.