SEGURIDAD VIAL

La mesa de movilidad, con menos integrantes

Muévete por Ourense permanece enquistada en algunos puntos

Móvete por Ourense, la mesa de movilidad en la que se planifica el futuro de la ciudad, ha pasado momentos complicados. Un escenario que no varía la hoja de ruta del gobierno municipal, que ve clave el documento que debe elaborar este órgano para redefinir la ciudad. Ayer mismo, el concejal popular José Araújo quitó hierro a los retrasos en la tramitación del plan, que todavía no cuenta con unas conclusiones, tal y como establecía el cronograma dado a conocer: "Non se deixou de traballar en ningún momento, si é certo que houbo algún reaxuste, pero nesta primeira parte do ano estará. O importante é facelo ben e non pasar por alto nada"

Mientras, algunas organizaciones están hastiadas por el parón. Esta semana  se produjo el abandono de DO, una decisión que el líder de la formación, Gonzalo Pérez Jácome,  justificó en que lo consideraban "una pantomima". 

Los otros grupos políticos no consideran su decisión como acertada e incluso lamentan la baja del representante de DO en las reuniones. "É unha lástima que por unha decisión do seu líder, o representante do seu partido teña que deixar de asistir, xa que ademais era dos  que máis participaba", indica Araújo. Es duro ante la decisión de Jácome: "Parece que non quere ir a ningunha comisión na que non cobre", señala. 

Desde el otro lado del especto político tampoco comprenden el por qué del abandono. "A solución non é abandonar o Móvete por Ourense, xa que se nos poñemos nese plan podemos deixar todos e que non se faga nada", explica Martiño Xosé Vázquez, el portavoz de OUeC. Vázquez considera que la marcha de DO de la mesa de movilidad, en la que se agrupan organización  de ciclistas, Stop Accidentes o vecinos, obedece "ao comportamento dun neno, cando esta persoa ademais non asistiu nunca a esas reunións". 

La situación de Móvete por Ourense permanece enquistada en algunos puntos, habida cuenta de la dificultad de poner de acuerdo a colectivos de orígenes muy diferentes en la misma cuestión. La continuidad también se pone en duda desde Stop Accidentes, donde señalan que "también nos lo vamos a plantear, "porque no se cumple el programa y no se le ve color".  

Te puede interesar