TRIBUNALES

Tres meses de cárcel por dar una paliza a su compañero de piso por una bombona de butano

Los hechos se remontan al 10 de mayo del 2009, en la cocina del piso que compartían los tres en la calle San Fernando Alonso.

El juzgado de lo Penal nº2 de Ourense ha condenado a tres años de cárcel a dos hombres, Lachem Jamali y Youssef Saadi, por agredir a su compañero de piso, Salah Naciri, en la cocina del inmueble. En concreto, la magistrada los culpa de un delito de lesiones y por ello les obliga también a pagar, de manera conjunta al agredido, una cantidad de 10.500 euros en concepto de indemnización. Asimismo la sentencia les obliga a asumir los gastos médicos ocasionados al Sergas por su compañero, que ascienden a 2.023, 20 euros ya que el hombre estuvo incapacitado 120 días.

Los hechos se remontan al 10 de mayo del 2009, en la cocina del piso que compartían los tres en la calle San Fernando Alonso. Los acusados iniciaron una discusión con Salah Naciri por el uso que hizo este de una bombona de butano. Tras la discusión, los dos condenados le golpearon en distintas partes del cuerpo en repetidas ocasiones por lo que le generaron diversas heridas, moratones , fracturas y contusiones. Al juicio no acudió a declarar Youssef Saadi, a pesar de que estaba citado, pero el otro condenado, Lahcen Jamali, reconoció en su declaración que ambos le habían propinado la paliza a su compañero de piso. En el informe médico también refleja que tuvo que pasar 120 días de baja y otros 30 días de curación no impeditivos.

Te puede interesar