Seis meses de cárcel por intentar robar en una granja de visones

El inculpado intentó robar el 21 de agosto de 2013 una granja de visones situada en As Triguerizas-Damil

Carlos G.G. aceptó ayer seis meses de prisión en el Penal 1 por intentar robar el 21 de agosto de 2013 una granja de visones situada en As Triguerizas-Damil en donde, según el fiscal, provocó daños importantes.

Según el relato de la acusación pública, al entrar en la granja de visones realizó un corte en la chapa de uno de los laterales del recinto. No obstante, el autor no consiguió su propósito porque comenzó a sonar la alarma de la instalación.

El inculpado regresó seis días después convencido que había sido grabado por una cámara de seguridad. "Acudió nuevamente a la granja con el fin de causar desperfectos en la cámara y dañar las grabaciones", asegura el fiscal en su escrito de calificación provisional.

Para ello, según añadió, realizó un butrón con la retirada de bloques. Una vez dentro, según la versión de la acusación, el inculpado "cortó los cables de alimentación e la cámara de seguridad, rompió el foco y arrancó la centralita". Los desperfectos causados en la puerta de la oficina y los ocasionados por la rotura de la chapa fueron valorados en 363 euros mientras que los provocados en el sistema de vigilancia, 1.304 euros.

Además de los seis meses de cárcel, será condenado a una multa de seis meses (a razón de cuatro euros al día).

Te puede interesar