SUCESO EN LA CIUDAD

Seis meses de prisión por ir al bar de su exnovio a 'montar un espectáculo'

La sentencia, a la hora de fijar la pena, tiene en cuenta la atenuante de grave adicción a las bebidas alcohólicas de la inculpada.

Ideilyn P.A. fue condenada por el Juzgado de lo Penal 2 a seis meses de prisión por quebrantar una medida cautelar que le impedía acercarse a su ex novio. La sentencia, a la hora de fijar la pena, tiene en cuenta la atenuante de grave adicción a las bebidas alcohólicas de la inculpada. El mismo juzgado, le suspendió la pena durante dos años siempre y cuando no vuelva a delinquir y realice dos meses de trabajos en beneficio de la comunidad y se someta a un tratamiento para su adicción durante el tiempo que dure la suspensión de la pena.

Los hechos que la llevaron a juicio ocurrieron el 4 de septiembre de 2015 cuando la acusada acudió al lugar de trabajo de su expareja, un bar de la calle Ervedelo. Una vez allí, empezó a gritarle y le "montó un espectáculo", según recoge la sentencia, de forma que tuvo que acudir la policía. La inculpada no podía acercarse a su exnovio porque el Juzgado de Instrucción 3 le había impuesto una distancia 300 metros.

Te puede interesar