SENTENCIA

Seis meses de prisión por pegar a una vecina

La jueza aprecia falta de coherencia en el proceder de la acusada y su esposo ya que no presentaron denuncia por lesiones.

El matrimonio formado por Manuel Matiño Expósito, de 81 años, y Felisa Freitas López, de 77, fueron condenado a seis meses de prisión por agredir a una joven vecina -la víctima después pereció en un accidente de tráfico durante la tramitación del proceso penal-. La jueza considera probado que el 24 de febrero de 2011, sobre las tres y media de la tarde, la mujer agredió con un palo a la joven y posteriormente su marido la tiró violentamente al suelo cuando se hallaban en el exterior de su casa, en Santa Mariña de Coles.

La juzgadora, pese a que la acusada aseguró que había sido la joven quien la había agredido, da plena credibilidad a la versión de la denunciante. Asegura que su testimonio fue en todo momento "persistente, claro y preciso". La magistrada destaca "la coherencia en el comportamiento desplegado por la denunciante desde el momento en el que se produce el incidente". Por contra, recrimina falta de coherencia a la acusada y su esposo. "Si realmente fue ella la agredida no se comprende cómo no presenta denuncia de los hechos y tampoco acredita parte médico acreditativo de las lesiones", recoge la sentencia.

Dos agentes de la Guardia Civil aseguraron en el juicio que fue la joven quien recabó el auxilio policial y que preciaron personalmente como presentaba sangre en los labios y que quejaba de dolor en una mano. Asimismo, la ropa evidenciaba que había sido tirada por el suelo.

Te puede interesar