DESAPARECIDA EN MADEIRA

“Meu pai volve a Madeira porque non perdeu a fe"

OURENSE. 16.07.2015. OREGA, CÉSAR, EN SU CASA EN EL MUNICIPIO DE LEIRO, CON UN RETRATO DE SU MADRE DESPARECIDA EN MADEIRA. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera César Bendrón muestra una foto.

La familia de la desaparecida Laura dos Santos recibe ayuda de Exteriores 

El marido de Laura dos Santos, la mujer con alzhéimer desaparecida en Arco da Calheta (Madeira) el 12 de junio, regresa hoy a la isla para continuar la búsqueda de su esposa. Será el quinto viaje que realiza la familia desde que se produjo la desaparición durante unas vacaciones de la pareja, vecinos de Leiro, que visitaban a amigos y familiares en Madeira -Laura nació en Madeira, aunque poseía también la nacionalidad española-.

Esta vez, además, contarán con la colaboración de los servicios del Ministerio de Asuntos Exteriores español. El consul honorario del Reino de España en la isla se ha citado con César Bendrón, el marido, que viajará solo, y según la familia se ha compremito a acompañarlo durante diversas gestiones ante la Policía Judiciaria portuguesa en Funchal, la capital.

César Bendrón, uno de los hijos de Laura dos Santos, el único del matrimonio, explicó ayer a La Región que la Embajada de España en Lisboa mantiene ahora un contacto regular con la familia "para informarnos das novidades, inda que desgraciadamente teñen pouco que contar". César hijo subraya el papel "fundamental" de la diputada socialista ourensana Laura Seara para lograr que "se abriran as portas do Ministerio". Seara se reunió esta semana con el padre y le insistió en que está en contacto con Asuntos Exteriores para mantenerse al tanto de las gestiones de la Administración española respecto al caso.

La falta de noticias no son buenas noticias, reconoce el hijo. La Policía portuguesa les explica que no vale la pena que continúen con la búsqueda por sus propios medios. Pero la familia no afloja. El padre volverá a Madeira con los carteles con dos fotografías de la mujer que empezaron a distribuir, por toda la isla, a los pocos días de la desaparición. "E se pasa por algunha localidade na que non ve o cartel, pois vainos poñer. Nos sabemos que as posibilidades de atopala son cada vez máis remotas; pero meu pai non se rende. Cada viaxe leva consigo os prismáticos. Nunca marcha co billete pechado. Meu pai volve a Madeira, e xa será a súa terceira viaxe desde xuño, porque non perdeu a fe".

Laura dos Santos está desaparecida desde el 12 de junio cuando, según el relato del marido, esté la vio por última vez en casa de una amiga. Laura salió de la casa en un despiste de la amiga.

Los familiares de Laura dos Santos en Madeira han ayudado desde entonces al padre y a los hijos en la búsqueda. Es a ellos, dos sobrinos de la desaparecida, Antonio y Carlos, a quienes informan directamente los responsables de la investigación que sigue la Policía portuguesa. 

Te puede interesar