VÍNCULOS COMERCIALES

México y Ourense ponen las bases para compartir proyectos

Una delegación de la ciudad de Tlalnepantla de Baz visitó la CEO, el Concello y Aceites Abril

México y Ourense ponen las bases para compartir proyectos

México pone las bases para estrechar lazos comerciales con la provincia de Ourense. Así lo pusieron de manifiesto los delegados de la ciudad mexicana de Tlalnepantla en su visita de ayer a la CEO, donde fueron recibidos por un grupo de empresarios con el presidente, José Manuel Pérez Canal, al frente.

Alfredo Martínez González, secretario del ayuntamiento de la localidad mexicana, destacó que la estancia en Ourense está resultando "muy satisfactoria" y comentó que esperan que "esta hermandad entre los dos municipios sirva para consolidar una relación de exportación e importación entre ambos". Martínez hizo referencia también a la gran cantidad de ourensanos y gallegos que se dedican a la hostelería y restauración tanto en Tlalnepantla de Baz como en todo México, y destacó que en este municipio, muy próximo a la capital azteca, están interesados, sobre todo, "en proyectos para el desarrollo urbanístico de la zona".

En representación del Concello de Ourense -que la delegación azteca visitó previamente- fue Ana Garrido, concejala de Educación y Cultura, la que agradeció la visita de esta delegación y también el que los empresarios participaran en la configuración de la agenda de estos días para que puedan visitar parte del tejido empresarial y desarrollar reuniones de trabajo, confiando en que esto pueda ser “el primer paso para una relación en continua correspondencia”.

Pérez Canal, como anfitrión de la recepción en la CEO, cerró el turno de intervenciones deseando que esta visita sirva para activar una transferencia empresarial con este municipio mexicano y que sea "el germen para entablar negocios".

La delegación mexicana visitó el Polígono de San Cibrao y mostró interés por su modelo productivo, por la ubicación del Parque Tecnológico de Galicia en pleno asentamiento empresarial y por la sinergia entre las plantas industriales y los centros de I+D+i. La Asociación de Empresarios de San Cibrao se ofreció a propiciar intercambios comerciales.