RECONOCIMIENTO

Miami entrega las llaves de la ciudad a Julio Fernández

El productor gallego recibe el reconocimiento por su destacada labor en la industria cinematográfica

Miami entrega las llaves de la ciudad a Julio Fernández

El productor de cine gallego Julio Fernández, fundador de la compañía Filmax Entertainment, y presidente de la Asociación de empresarios gallegos en Cataluña, AEGA-CAT desde 2002, fue obsequiado con la llave de la ciudad de Miami de manos del alcalde de la urbe norteamericana, Tomás Pedro Regalado. El acto de entrega se desarrolló la tarde del pasado miércoles en el Miami City Hall.

En el transcurso del acto, el alcalde entregó este galardón a Julio Fernández en reconocimiento a su extensa labor como productor cinematográfico. Tomás Pedro Regalado tampoco quiso olvidar el apoyo que el productor nacido en A Fonsagrada (Lugo) prestó siempre a la industria de la ciudad de Miami, donde tiene establecida su residencia. Julio Fernández es uno de los artífices de la nueva etapa de la industria audiovisual española, y ha sido distinguido ya con numerosos reconocimientos lo largo de su carrera, entre los que destaca la Medalla Castelao, otorgada por la Xunta de Galicia. También es poseedor de cinco premios Goya y el Emmy 2015 por la serie "Polseres Vermelles".

Entre las producciones destacadas de su carrera están películas tan exitosas como "The Way"; "Transsiberian", con Woody Harrelson; la saga "El perfume", con Dustin Hoffman, "Donkey Xote" o "Rec", una de las películas más taquilleras en España.