sanidad - provincia

Mil firmas para mantener en Toén una plaza de enfermería

La Xerencia de Xestión Integrada de Ourense decidió hace más de un mes suprimir esa plaza cuando se jubiló la que la ocupaba por cuestiones de eficiencia

El sindicato de enfermería Satse, junto a concejales del PP y el PSOE de Toén, registraron este martes las mil firmas recogidas durante las pasadas semanas entre los usuarios del centro de salud del municipio, en protesta por la supresión de una plaza de enfermería. 

La Xerencia de Xestión Integrada de Ourense decidió hace más de un mes suprimir una plaza, cuando la que la ocupaba se jubiló, y cubrirla, por cuestiones de eficiencia, en el centro de salud de A Valenzá (Barbadás). Esta decisión "unilateral", según dice el Satse, deja a los vecinos de Toén con una sola enfermera en activo. 

Así, decidieron recoger firmas, impulsados desde el Concello, para mostrar su malestar a los responsables del Sergas, al considerar que va "en detrimento" de la salud de los pacientes. Además, inciden que, debido a la atención domiciliaria, se incrementa el gasto de la profesional actual. 

Te puede interesar