TRÁFICO

Tres mil tractores tuvieron que ir al taller tras la revisión técnica

El mal estado de estos vehículos está detrás del 60% de los accidentes laborales que se registran en Ourense

El parque de tractores de la provincia, más de 28.000 vehículos, está envejecido, según fuentes del departamento de Tráfico. Un escenario que hace que muchos de ellos tengan que pasar por el taller durante varios días para poder pasar la inspección técnica, trámite que es obligatorio para poder circular.

La media de edad de esta maquinaria agrícola se sitúa en 28 años. Un equipo técnico de la empresa Supervisión y Control, encargada de la ITV en Galicia, se desplaza con sus equipos por los diferentes municipios para facilitar la inspección a los agricultores, que no tengan que desplazarse a los puntos oficiales, situados en Xinzo, Verín, O Barco, Ourense y Carballiño.

Durante el 2016, un total de 3.000 tractores no pasaron la inspección a la primera. Sus conductores tuvieron que acudir a un taller a reparar luces, ruedas, partes del motor e incluso la carrocería, para que los expertos entregarán la documentación que acredita que pueden circular por carretera.

El mal estado de conservación de este tipo de vehículos están detrás del 60% de los accidentes laborales que sufren sus conductores a la hora de trabajar. En la última semana, dos de los siniestros, en A Gudiña y Boborás, fueron mortales.

Te puede interesar