CULTURA

Milladoiro y Chenoa, en el programa 2017 del Auditorio

Más de 128.000 espectadores disfrutaron alguno de los espectáculos realizados el pasado año

Milladoiro y Chenoa, en el programa 2017 del Auditorio

El Auditorio de Ourense presentó la oferta cultural que ofrecerá hasta finales de marzo, después de cerrar 2016 con récord de asistencia. Este espacio contabilizó 128.772 espectadores en 2016, lo que se traduce en un incremento del 24% respecto al año anterior, en el que 104.042 personas se pasaron por el Auditorio. Así lo manifestó ayer la concelleira de Cultura, Belén Iglesias, durante la presentación de la programación para el primer trimestre del año, acompañada del técnico municipal Manuel Freire. 

Más 30 actividades culturales conforman ya el nuevo programa, "en el que intentamos atender todos los gustos y edades convirtiendo al Auditorio en un referente cultural para Ourense y alrededores, e incluso para Galicia", apuntó Iglesias. "Hay actividad para todos los públicos como las didácticas de los colegios, exposiciones, baile, danza, música, teatro y foros", añadió.

Uno de los ejes centrales de la programación es el bloque infantil, dando continuidad a las actividades en familia que se celebran todos los domingos por la mañana. Para ello, se diseñaron un total de 18 funciones como el musical "El gato con botas" o "O último dragón", de la compañía Sarabela Teatro. "Resultounos difícil atopar espectáculos que non pasaran por Ourense", matizó el técnico de Cultura. En este apartado, también se incluye la oferta para bebés, dentro del programa Apego, que contempla musicales, marionetas y teatro para los más pequeños.

Ya para el público adulto, se programó también un amplio abanico de actividades. "Como vimos facendo nestes últimos tempos, cada dous meses presentaremos a programación para dar unha información o máis actualizada posible", indicó Freire. De esta forma, el Auditorio acogerá la actuación del grupo Milladorio, de Chenoa o el estreno de "Resaca", la nueva obra de los ourensanos IlMaquinario,"que están triunfando fóra das nosas fronteiras. Están seleccionados para unha das feiras españolas máis importantes do sector", anunció Freire. Precisamente, el teatro citó a una de cada tres personas que durante el 2016 se pasaron por el Auditorio. "O forte é o teatro, representando o 30% da programación", apuntó Freire. Le siguen las actividades infantiles (16%), la música (13%), actividades escolares (12,5%) y proyecciones, que representan el 10%.