MEJORAS

Un millón y medio de euros para la mejora de la calle Marcelo Macías

Técnicos de la empresa que elaborará el proyecto consultaron a los vecinos

Un millón y medio de euros para la mejora de la calle Marcelo Macías

Técnicos de una empresa de ingeniería estuvieron estos días tomando medidas en la calle Marcelo Macías para recoger los datos necesarios para acometer la obra de mejora de este vial, que ha recibido las críticas de los vecinos, especialmente por los anegamientos que se producen en más de una ocasión en varios bajos de la calle  cuando se registran tormentas  o lluvias fuertes. Entre ellos el del presidente de la Federación Limiar, Manuel Mosquera, que recuerda que "en mi establecimiento entraban aguas fecales porque el tubo de bajante estaba más alto de lo que debía de estar".

A lo largo de la calle se han repartido escritos por parte de la asociación O Castelo señalando que "la calle Marcelo Macías se va a arreglar en breve" y que con este fin se solicita "la colaboración vecinal para que todo salga bien".

Desde la Xunta confirman que el objeto de estas mediciones y de las preguntas que se están realizando a diversos vecinos de la zona es llevar a cabo las obras de reparación del firme y dar una solución definitiva a los problemas asociados a otros trabajos que se hicieron hace casi una década.

El contrato de redacción del proyecto de esta obra ya se aprobó a mediados del mes pasado y ahora se está recogiendo la información y los trabajos topográficos para elaborar el proyecto, cuyo contenido está previsto que esté listo en el primer trimestre del próximo año. Una vez entregado a la Xunta y supervisado, se dará paso a la licitación de las obras, se calcula que a mediados del próximo año.

Según Mosquera, "el viernes tuvimos una reunión en el Concello donde se nos informó a Limiar y las asociaciones Castelo, Carlasca, Camelias y Polvorín de esta iniciativa", cuyo coste "será de 1,5 millón de euros", avanza.