OBRAS

Miño y Limiar, satisfechas con el plan de inversiones

Visita obras palau de Velle
13-10-17
photo_camera Obras ejecutadas en el Palao de Velle, una de las actuaciones del plan de inversiones.

Las agrupaciones vecinales confían en el acuerdo para una segunda fase

La Federación Limiar y la Agrupación Miño dan un voto de confianza al Concello de Ourense en lo que respecta al plan de inversiones municipal, del que dio cuenta el pasado martes el concejal de Infraestructuras, José Araújo, tras una reunión con ambos colectivos.

Los líderes de las federaciones vecinales, Manuel Mosquera y Lorinda Fernández, se muestran contentos con el trabajo realizado y dan por bueno el porcentaje del 72% de ejecución anunciado por el edil popular.

"Nos lo explicaron y ya sabíamos que estaban con los plazos muy justos y que había una gran cantidad de obras, de gran tamaño en ocasiones, por lo que no nos quejamos", expone Lorinda Fernández.

En la misma línea, Manuel Mosquera remarca que "están trabajando bien con algo laborioso y un esfuerzo importante", recordando que es normal que surjan problemas técnicos en proyectos de envergadura como pueden ser los dos elevadores mecánicos para salvar desniveles en la Cruz Alta o Ervedelo.

Pese a todo, avisan a los grupos políticos, concretamente a PP y PSOE, que la buena sintonía se quebraría si el próximo ejercicio no se completan las obras restantes, indicando que existe un compromiso verbal del portavoz socialista, José Ángel Vázquez Barquero, para apoyar una modificación de crédito que permita ejecutar las actuaciones.

"Confiamos en eso, que se respete lo hablado con nosotros en su momento", señala Lorinda Fernández. Mientras, Manuel Mosquera recuerda que el gobierno local, del PP, está en minoría y que precisa de acuerdos, pero confía, pese a augurar crítica política, "en el apoyo de Barquero porque ha demostrado ser un hombre de palabra". 

Te puede interesar