SECTOR ALIMENTARIO

La misión china regresa con la agenda llena de contactos

photo_camera Pablo Fernández, de la empresa Patatas Jalys de Xinzo, con Qiuyuan Xu y Eliane Chen.

A lo largo de tres días han visitado una docena de empresas dedicadas al sector de la alimentación 

La misión comercial china que los últimos días ha visitado la provincia de Ourense regresa a su país con la agenda llena de contactos con empresas provinciales dedicadas al sector alimentario. Hu Ning Zhou, que posee varias tiendas gourmet en China y es el proveedor de los restaurantes españoles, a los que abastece de productos de aquí, y Elaine Chen, directora de compras de una gran cadena de supermercados en el país asiático que cuenta con medio millar de establecimientos abiertos, "han quedado muy satisfechos con la calidad de los productos, mostrándose sorprendidos por el rigor y las garantías higiénico-sanitarias implantadas en todos los procesos de elaboración", según señalaron desde la Confederación Empresarial de Ourense, que ha sido el organismo anfitrión de esta misión comercial inversa.

En este sentido, desde la CEO se muestran convencidos de que con esta visita "se ha abierto una puerta al establecimiento de línea de negocio, que puede incrementarse de forma ostensible en el futuro".

Durante la jornada de ayer visitaron la empresa Londinel, dedicada a la elaboración de licores e instalada en el Parque Empresarial de Pereiro de Aguiar. Su máximo responsable, Eduardo Cid, y el director de exportaciones, José Gilberto Cid, explicaron detalladamente los productos que salen de la planta, así como las características que los definen. Actualmente elaboran licores con 15 sabores diferentes, con el orujo como base para todos ellos.

Luego se desplazaron a Xinzo, donde visitaron la planta de Patatas Jaly’s, una moderna factoría impulsada por el joven empresario Pablo Fernández Limia, que en 2013 facturó 250.000 euros, alcanzando al año siguiente los 338.000, lo que significa un incremento del 26% en un año.

Otra de las paradas fueron las Bodegas Gallegas, en Santa Cruz de Arrabaldo. Hu Ning y Elaine Chen, loaron la dimensión del grupo empresarial y su capacidad de producción, que exporta a más de 60 países por todo el mundo, entre los que figuran China o Japón.

El programa incluyó una visita al Instituto Galego de Promoción Exterior (Igape), donde se les informó de la línea de ayudas a la exportación de determinados productos, que puede favorecer todavía más la relación comercial entre este grupo de exportadores chinos y las empresas ourensanas.

Te puede interesar