POLÍTICA

Las modificaciones de la RPT estarán en vigor este mandato

Convocada la mesa de negociación, en la que se dará cuenta de la estimación de 24 de las 84 alegaciones

Las modificaciones de la RPT estarán en vigor este mandato

El gobierno municipal confía en aprobar antes de que termine el actual mandato la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) tres años después de poner en marcha el expediente. La edil de Recursos Humanos, Flora Moure, explicó este jueves tras la junta de gobierno que el viernes se celebrará la mesa de negociación xeral para abordar la resolución de las alegaciones presentadas a la aprobación inicial del documento, que tuvo lugar el 25 de enero de 2018.

Aunque según refleja la normativa, la mesa de negociación debe ser únicamente para dación de cuentas y dar traslado de lo que se ha modificado durante la fase de alegaciones, Flora Moure indicó que "empezaremos las negociaciones, que seguramente no podremos acabar mañana (por hoy)", aunque la edil espera que este proceso concluya la próxima semana.

En la reunión de hoy, se dará cuenta de que se han estimado, total o parcialmente, 24 de las 84 alegaciones presentadas por colegios profesionales (ingenieros y arquitectos), centrales sindicales, partidos políticos, asociaciones o funcionarios, unos a título particular y otros como trabajadores del Concello.

Tras el trámite de la mesa de negociación, el documento deberá ser de nuevo fiscalizado para que, posteriormente, la junta de gobierno local pueda aprobarlo definitivamente y publicarlo en el Boletín Oficial de la Provincia, por lo que no deberá pasar por el pleno.


Objetivos


La modificación de la RPT fue impulsada por el gobierno municipal en 2016 para su adaptación a la Ley de Función Pública de 2015, que establece que todos los puestos deben tener su correspondiente dotación presupuestaria, y la inclusión de todas aquellas plazas obtenidas tras sentencia judicial, algo más de una treintena.

"Es un importante paso adelante para la reorganización de servicios, que permitirá que se celebren los concursos de traslados para una gran cantidad de puestos, una importante demanda de los sindicatos", explicó Flora Moure.

Todos los partidos de la oposición han sido muy críticos con el procedimiento del PP en la adaptación de la RPT.


La oferta de policías, aún sin confirmar


El gobierno municipal de Ourense sigue sin concretar si será capaz de aprobar la oferta pública de empleo que permita sacar a concurso nuevas plazas para la Policía Local, un cuerpo muy mermado tras las recientes jubilaciones.

"Estamos estudiando los distintos informes, aún es posible antes del 28 de febrero (termina el plazo dado por la Xunta para comunicar las plazas), aunque no descartamos pedir otra prórroga", explicó la concejala Flora Moure.

Así lo manifestó tras ser preguntado el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, sobre la situación del servicio de bomberos tras la reunión informativa con los sindicatos. El regidor desveló que "daremos pasos adiante", en relación al procedimiento para dotar con 11 interinos al cuerpo o la promoción interna.