FORMACIÓN

La Molinera enseñará a pequeños empresarios seguridad en la red

El programa del curso incluye sesiones de dos horas todos los lunes, miércoles y viernes

Jaime Pereira, Jorge Pumar y David Martínez, ayer en la CEO.
Jaime Pereira, Jorge Pumar y David Martínez, ayer en la CEO.
La Molinera enseñará a pequeños empresarios seguridad en la red

El centro de coñecemento La Molinera acogerá entre el 16 de octubre y el 8 de noviembre un curso sobre seguridad informática para autónomos, profesionales y pequeñas empresas. Según destacó el concejal de Promoción Económica de Ourense, Jorge Pumar, en la presentación de la actividad en la Confederación de Empresarios de Ourense, esta materia es de "una de las columnas vertebrales para garantizar el buen funcionamiento" de las compañías.

El secretario general de la CEO, Jaime Pereira, y el presidente de la asociación de autónomos, David Martínez, coincidieron en la importancia de mantener los equipos informáticos a salvo de ataques o acciones externas, que pueden provocar serias dificultades.

El programa del curso incluye sesiones de dos horas todos los lunes, miércoles y viernes. "Para obtener aprovechamiento del curso no son necesarios conocimientos avanzados de informática, aunque sí básicos a nivel de usuario, como saber utilizar un ordenador o un smartphone para tareas comunes", indicó Pumar.