FORMACIÓN | EMPRENDIMIENTO

La Molinera recibe 29 ideas de negocio en busca de apoyo

<p></p>
photo_camera Un grupo de usuarios en un taller de robótica celebrado en La Molinera.

Los emprendedores recibirán asesoramiento y tendrán un espacio físico gratis hasta junio

A mediados de septiembre arranca el programa "GO2Work", una iniciativa que ofrecerá a los emprendedores un lugar físico de trabajo en las instalaciones de La Molinera durante cinco meses gracias a la colaboración entre Diputación, Concello de Ourense y Escuela de Organización Industrial. Veintinueve emprendedores han demandado ya formalmente ocupar el espacio de coworking para desarrollar sus ideas de negocio. "En esta primera convocatoria los emprendedores apostaron más por áreas relacionadas con el turismo y la mejora ciudadana, sobre todo vinculadas al concepto de smart city", indicó el coordinador del programa Lalo García. El plazo de admisión de las propuestas se cerró el pasado 29 de junio.

A pesar de la demanda, solo se admitirán entre 16 y 20 solicitudes teniendo en cuenta la estrategia emprendedora; es decir, el grado de madurez e innovación del producto o servicio así como la existencia de un análisis de mercado previo que demuestre la viabilidad de la idea. Asimismo, se tendrán en cuenta factores de tipo social. "Fruto del convenio entre la Diputación y el Concello también se valorará si los aspirantes sufren una discapacidad o son parados de larga duración así como el desarrollo sostenible de su idea, entre otros criterios", indicó García. La fase de selección de las candidaturas terminará con una entrevista personal con los aspirantes, que empezarán a partir del 5 de septiembre.

Una vez terminado el proceso, los emprendedores tendrán la oportunidad de disfrutar hasta el mes de junio del espacio de coworking de La Molinera de una forma totalmente gratuita. El programa incluye formación y los participantes tendrán acceso a sesiones de mentorización a cargo de expertos que les acompañarán desde el diseño de modelo de negocio a su puesta en marcha dando solución a las necesidades que surjan en el camino.

"Lo más importante es que van a adquirir una metodología de trabajo que les permitirá minimizar riesgos al lanzarse al mercado", indicó García. "Además esta metodología, que se denomina "lean", la van a poder aplicar a otros proyectos de futuro", añadió.

Además de ventajas en el ámbito social, la participación en este espacio de coworking amplia las relaciones laborales de los usuarios creando sinergias con otros emprendedores participantes . En este sentido, el programa contempla para el mes de junio una "Demo Day"; es decir, una jornada en "la que todos van a presentar el resultado de su trabajo, su evolución y las posibilidades de colaboración con los mismos", destacó el coordinador del programa "GO2Work" Lalo García.

Te puede interesar