Mónica Álvarez niega las estafas y que utilizara el nombre del PP

Mónica Álvarez
photo_camera Mónica Álvarez

Reconoce que acudió con unos amigos a una fiesta del PP  a Pontevedra, "pero nunca utilicé el nombre del partido y menos para ofrecer puestos de trabajo a cambio de dinero"

La vecina de la ciudad Mónica Álvarez, de 44 años, detenida a principios del pasado mes de diciembre por la Policía Nacional como presunta autora de un delito continuado de estafa al fingir, según fuentes policiales, influencias entre altos cargos del PP para ofrecer puestos de trabajo a cambio de dinero, reivindica su inocencia y niega que hubiera estafado a nadie.  Álvarez Ferro reconoce que acudió con unos amigos a una fiesta del PP  a Pontevedra, "pero nunca utilicé el nombre del partido y menos para ofrecer puestos de trabajo  a cambio de dinero".

Su abogado, Jorge Álvarez, aclaraba que su defendida no dio a conocer hasta ahora su versión de los hechos por "absoluto respeto al secreto sumarial decretado por el Juzgado de Instrucción 2 de Ourense", puntualizando que la medida adoptada por el juez estaba vigente en el momento de dar a conocer su detención y los supuestos delitos de estafa. 

El letrado apeló a la presunción de inocencia para su defendida  y  por lo tanto a que se hagan juicios de valor. "Negamos que exista la comisión de  ilícito penal alguno. Se niega rotundamente que exista estafa alguna por importe de 60.000 euros o cualquier otra cantidad", asegura el abogado, recalcando que en los próximos días solicitará y aportará las correspondientes pruebas en el citado juzgado para demostrar la inocencia de su clienta. 

La Policía Nacional la detuvo después de que una persona denunciara su estafa ante Fiscalía, que fue la que inició la investigación. 

La detenida asegura que lo está pasando "mal", pero que tiene datos para demostrar que "todo es mentira". 

Te puede interesar