PROVINCIA

Montederramo reparará una pista con escombros

vertido_result
photo_camera specto que presenta la pista forestal que une Montederramo y Pereiras, llena de escombros.

Los restos proceden de unas obras que se están realizando en la residencia y la finalidad es reparar el camino.

Vecinos de Montederramo se sorprendieron en los últimos días por el enorme vertido de escombros que se realizó en una pista forestal del Concello. La pista comunica la capital del municipio con la parroquia de Pereiras y en la misma fueron esparcidos numerosos camiones de escombro, que en algunos puntos supera el metro de altura. Un vecinos realizó varias fotografías del mismo y puso el caso en conocimiento del Seprona y asegura que además de restos de obra, hay plásticos y metales.

El alcalde de Montederramo, Antonio Rodríguez, asegura que los escombros fueron esparcidos en la pista con la autorización del Concello. Los restos proceden de unas obras que se están realizando en la residencia y la finalidad es reparar el camino. "Tenemos un depósito de agua en las inmediaciones, al que hay que ir casi a diario y cuando llega el invierno el camino se vuelve intransitable. Por eso, echamos los escombros", indica Antonio Rodríguez, quien añade que ahora desplazarán al lugar la maquinaria precisa para esparcir bien el escombro y apisonarlo, para finalmente echarle encima una capa de zahorra.

Antonio Rodríguez reconoce que el Seprona se puso en contacto con él. "Les expliqué lo sucedido y todo está aclarado", concluyó.

Te puede interesar