Mosquera rebajará el sueldo del alcalde si logra gobernar la ciudad

El partido reducirá el sueldo del alcalde, bajará el número de dedicaciones exclusivas de asesores, limitará a ocho años los mandatos de los regidores y se compromete a no emplear familiares en el Concello

Compromiso por Galicia reducirá el sueldo del alcalde, bajará el número de dedicaciones exclusivas de asesores -dice que sólo 12 cargos consumen ya en el Consistorio de Ourense 400.000 euros anuales-, limitará a ocho años los mandatos de los regidores y se compromete a no emplear familiares en el Concello; todo ello si en las elecciones de mayo próximo consigue gobernar la ciudad.

Los compromisos los explicó ayer en una comparecencia pública el candidato de CxG a la alcaldía de Ourense, Xosé Mosquera, hasta ahora el único aspirante ya proclamado de las posibles formaciones  políticas que podrían concurrir a los comicios de 2015.
Mosquera citó a los medios de comunicación para dar a conocer las primeras medidas de gobierno si consigue el puesto de regidor, consecuencia de la situación "caótica" que atraviesa el Concello en los últimos años, determinada "por unha mala interpretación da acción de representación política nas institucións".

De este modo, limitaría el salario del regidor a 55.000 euros anuales, frente a los 67.000 actuales, homologados a ciudades similares a Ourense; y garantizaría el acceso a la función pública o a empresas prestadoras de servicios bajo los criterios de publicidad, igualdad y mérito, para evitar casos de nepotismo.

Se trata, dijo, de construir una nueva cultura municipal "baseada na preservación do benestar dos cidadáns, na erradicación da corrupción e na dinamización económica". Por ello, en las próximas semanas iniciará reuniones con diversos colectivos, asociaciones y vecinos para identificar, analizar y elaborar propuestas de mejora sobre necesidades concretas.

Te puede interesar