LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA

El movimiento vecinal se implica ante el maltrato, en Ourense

La campaña se inscribe en el compromiso de la Xunta para luchar contra la violencia de género

El movimiento vecinal se implica ante el maltrato, en Ourense

La secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, presentó ayer una campaña impulsada por la Xunta para sensibilizar a las asociaciones vecinales sobre la violencia de género e implicarlas en la lucha contra esa lacra. En el acto, estuvo acompañada por la delegada territorial de la Xunta, Marisol Díaz, y el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez.

La campaña entiende que las asociaciones vecinales, por su proximidad a los ciudadanos, pueden ejercer un papel fundamental a la hora de detectar estas situaciones y ayudar a las víctimas. López Abella recordó que la violencia de género no es un problema privado, sino del conjunto de la sociedad.

El Gobierno gallego explicó cómo detectar estas situaciones y a quien recurrir cuando se producen. Hizo entrega de un tríptico con estos consejos y recomendaciones.

La campaña se inscribe en el compromiso de la Xunta para luchar contra la violencia de género, con varias medidas que van desde la prevención hasta las ayudas directas, subrayando la importancia de la sensibilización de los ciudadanos.