SUCESO

Muere atropellado frente a su casa de la ciudad un hombre de 84 años

El conductor del turismo, un joven de 19 años, dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas

Muere atropellado frente a su casa de la ciudad un hombre de 84 años

Los vecinos de la calle Vasco Díaz Tanco, en el barrio de Mariñamansa, no hablaron de otro tema durante la mañana de este lunes: José Rodríguez Parada, de 84 años, residente de la zona, moría después de ser atropellado frente a su casa. Todo ello cuando el plan Móvete por Ourense del Concello acaba de definir las medidas para que las ciudad sea más pacífica y amable con los peatones. 

El suceso ocurrió en torno a las diez y cuarto frente al número 12 de esa calle, en las inmediaciones de la Universidad Laboral. El conductor, de 19 años, circulaba en sentido ascendente por la vía cuando, según explicó la Policía Local, el peatón cruzó la calzada en un lugar no habilitado.

 El joven no pudo hacer nada por evitar alcanzar al hombre, que chocó contra su turismo y rebotó contra un coche aledaño que estaba aparcado, tal y como explican los vecinos de la zona que se encontraban presentes en el momento del accidente.

Fue el propio conductor el que llamó al 112, que movilizó a la Policía Local y a los servicios de emergencias sanitarios de la ciudad, quienes no pudieron hacer nada por la vida del peatón al llegar al lugar del suceso.

 Según los vecinos, el fallecido, que vivía frente al punto en el que fue atropellado, solía cruzar la calle todos los días en esa misma zona, donde no hay paso de peatones y varios contenedores dificultan la visibilidad de la acera de los conductores. 


Con el sol de frente


"El chico subía en el coche sin ver mucho porque tenía el sol de frente, por eso no se dio cuenta de que el señor estaba cruzando", comentó una vecina de la zona. Fuentes de la Policía Local aseguran que las causas del accidente todavía se están investigando. El joven conductor realizó las pruebas de alcoholemia y drogas y dio negativo en ambas, un dato que se aportó al atestado que se será remitido al juzgado de guardia.. 

El colectivo Stop Accidentes recuerda a los ciudadanos las infracciones más comunes en vías urbanas: cruzar en lugares inadecuados, las distracciones de los peatones, la velocidad "excesiva" de los conductores y las medidas estructurales defectuosas del mobiliarios urbano. Por ello, el colectivo pide parar, mirar y cruzar a los peatones: "Una sencilla pauta que nos puede salvar la vida".