SUCESO

Muere en A Merca un conductor después de salirse de la carretera

El conductor de la furgoneta, único ocupante del vehículo, tenía 30 años y era de origen rumano

Muere en A Merca un conductor después de salirse de la carretera

La carretera OU-0202 a su paso por A Merca se cobró ayer la primera víctima en accidente de tráfico del año 2018 en la provincia de Ourense. I.O., de 30 años y origen rumano, murió tras sufrir con la furgoneta que conducía una salida de vía a las afueras de la localidad por causas que se desconocen, tumbar parte de un cierre metálico de la carretera y caer por una pequeño desnivel, quedando volcado sobre el lateral diestro del vehículo. Pasaban de las 22,15 horas. El fallecido, único ocupante de la furgoneta –Mercedes Benz, color blanco–, quedó encarcelado en el interior, siendo necesaria la intervención de los bomberos de la Mancomunidade de Terras de Celanova para su excarcelación. Hasta el lugar del accidente, punto kilométrico 1,900 de una vía que enlaza A Merca con la AG-53, se desplazaron también agentes de la Guardia Civil de Tráfico y los sanitarios encabezados por el médico de guardia del 061, que certificó su defunción. 

OURENSE 7/1/2018 ACIDENTE EN LA MERCA

ASENTADO EN A MERCA

I.O., que poseía también la nacionalidad española, residía en el pueblo de Vilaboa, en A Merca. Vivía con su mujer, y se dedicaba al negocio familiar de venta ambulante. Ayer circulaba solo cuando le sorprendió la muerte. Tráfico manejaba como primera hipótesis una posible distracción al volante. La carretera estaba algo mojada por la lluvia y había algo de niebla, pero la pequeña cuesta que describe la OU-0202 a su salida del casco urbano de la localidad desbarata un posible exceso de velocidad. Según señaló un agente, el fallecido no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Tras el levantamiento del cadáver, autorizado pasadas las 23,00 horas, el equipo de atestados inició las correspondientes investigaciones para dictaminar las causas del siniestro mortal. 

OURENSE 7/1/2018 ACIDENTE EN LA MERCA

NUEVE MUERTOS EN 2017 

El pasado año terminó con nueve fallecidos en accidentes de tráfico en la provincia, lo que supuso un descenso histórico. Por comparación, 2016 se cerró con 15 muertos sobre el asfalto y, echando la vista atrás, se encuentran los 34 muertos de 2011 o los 40 de 2017.  

El descenso anotado el pasado año permitió a Ourense convertirse, junto a Vizcaya, en la provincia española con menos muertos en vías interurbanas. "Aunque suene grandilocuente o demasiado ambicioso, nuestro objetivo es o debe ser tener cero fallecidos en carretera", explicaba a este periódico el jefe provincial de Tráfico, David Llorente. Por desgracia, en este 2018 no se podrá lograr el objetivo.