SOCIEDAD

La muestra de artesanía, fiel a su cita en la ciudad

<p></p>
photo_camera Sol Vázquez, Jesús Vázquez y Olga Santos, en un puesto.

La feria celebra su vigésimo primera edición con casi 30 participantes 

La Feria de Artesanía de Ourense abrió ayer sus puertas en la Alameda do Bispo Cesáreo, cumpliendo su vigésimo primera edición, que permanecerá abierta hasta el domingo 7 de mayo, con un total de 27 artesanos procedentes de Galicia, Asturias, Castilla La Mancha, Aragón y País Vasco.

En el acto de inauguración, estuvieron la presidenta de la Asociación de Artesanos de Ourense, Olga Santos; el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez; el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández; la directora xeral de Comercio, Sol Vázquez; y el presidente provincial de Cruz Roja, Felipe Ferreiro.

Santos destacó que las tendencias actuales alaban la "vuelta a lo tradicional, a las costumbres de antes", valorando muy positivamente que, cada vez, más gente joven apueste por el sector artesanal. Anunció, además, que la feria participará en la organización de la "Shopping Night", por lo que el viernes abrirá hasta la madrugada. Su horario habitual será de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 21,00 horas. Habrá actividades paralelas como talleres de títeres, espectáculos y otras actuaciones, además de un sorteo diario de una pieza artesanal.

La muestra sirve también para colaborar con Cruz Roja, acogiendo la campaña "As etiquetas, só para os produtos", cuyas bolsas serán entregadas por los artesanos a los clientes para invitarles a reflexionar sobre la influencia de los estereotipos y prejuicios asociados a la edad, género, origen o cultura, que pueden suponer barreras en el acceso de muchas personas al mercado laboral.

Durante la inauguración de la feria, destacó también la actuación de la Real Banda de Gaitas de la Diputación. 

Te puede interesar