TRÁFICO DE DROGAS

Detenido en Ourense por vender drogas tras el "chivatazo" de su novia

La mujer, que llamó a la Policía, le entregó a los agentes una mochila que guardaba su pareja y en la que había hachís, cocaína y pastillas de éxtasis

Detenido en Ourense por vender drogas tras el "chivatazo" de su novia

Un vecino de  O Vinteún, identificado como  L.A.C.S., de 42 años, fue detenido  por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría  como presunto autor de un delito contra la salud pública, después de que su pareja llamara a la central del 091 avisando de que sospechaba de que su compañero podría estar vendiendo drogas.  Los agentes le intervinieron 15 pastillas de éxtasis, siete cápsulas (bellotas) y media de hachís, 50,9 gramos de cocaína, además de una libreta con anotaciones y 3.285 euros en efectivo. 

Los hechos comenzaron a las 23,40 horas del pasado día 8, cuando una mujer llamó a la central policial alertando de que había encontrado droga en su casa y que pertenecía a su compañero sentimental. Una patrulla acudió  al domicilio y, tras dialogar con la denunciante, les entregó una bolsa con una sustancia blanca, al parecer, cocaína, media bellota de hachís  y 15 pastillas de éxtasis. Los agentes, dado que el detenido, según la información que facilitó su compañera, llegaría en un corto espacio de tiempo, lo esperaron en el portal. Ante esto, L.A.C.S., al percatarse de la presencia policial, aceleró su coche y  abandonó el lugar. La patrulla lo  interceptó a escasa distancia. Tras identificarlo, comprobaron que en el vehículo viajaba un hijo suyo, menor, que fue entregado a su compañera. Los agentes inmovilizaron el coche y, durante un registro, según fuentes policiales intervinieron siete bellotas de hachís y el dinero en efectivo.