AGRESIÓN

Multado por dar un puñetazo en el ojo a una embarazada, en Ourense

Un testigo vio como el inculpado agredió a la joven pero no el atraco al que aludieron los denunciantes

Multado por dar un puñetazo en el ojo a una embarazada, en Ourense

Condenado por un delito leve de lesiones, a un multa de 240 euros, pero absuelto del atraco (tentativa de robo con violencia y uso armas). Esta es la condena dictada para Daniel S.F. por la titular del Penal 2 en el caso de un robo denunciado por una pareja en la que la mujer lesionada con un puñetazo en el ojo estaba embarazada. La fiscal, además de la multa, reclamaba dos años de prisión.

Los hechos ocurrieron el 20 de mayo de 2016, pasadas las once y media de la noche, en la calle Júpiter. Según el fallo, no pudo probarse que previamente al puñetazo y la consiguiente rotura de las gafas de la denunciante, el inculpado hubiera esgrimido una navaja de pequeñas dimensiones para que les entregase tres euros.

Según la versión del acusado, todos ellos se encontraban en un piso en donde acuden los consumidores de droga para comprarla y se inició una discusión con la pareja de la mujer lesionada por una deuda. Reconoció que le iba a pegar un bofetón a él pero la mujer se interpuso en el medio.

Un testigo vio como el inculpado agredió a la joven pero no el atraco al que aludieron los denunciantes. En un primer momento, situó el delito en la calle y el día del juicio en el supuesto piso donde se compra la droga.