REDES SOCIALES

Multado por difundir una foto de una amiga con el torso desnudo

El inculpado robó la fotografía del teléfono de la víctima y, tras una discusión, la colgó en su perfil de una red social

 

Multado por difundir una foto de una amiga con el torso desnudo

Daniel R.F. aceptó ayer el pago de una multa de 720 euros por colgar una foto de una amiga con el torso desnudo en su perfil de una red social. El hombre se sentó ayer en el banquillo del Juzgado de lo Penal 2 y aceptó esta pena –la fiscalía le pedía  una multa de 1.080 euros pero se la rebajó al reconocer los hechos– por un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

Todo comenzó en agosto del 2015 cuando Daniel R.F. pidió a  su amiga -ahora la víctima- que le prestara el teléfono móvil con el objetivo de realizar una llamada. La mujer aceptó y, según expuso el ministerio público en la vista oral, aprovechó para revisar su galería de fotos y robarle una que se había hecho tiempo atrás con el torso desnudo, enviándola directamente a su teléfono móvil.

 La mujer no se percató del robo de la fotografía hasta finales del mes de octubre de ese mismo año  después de mantener una discusión con el acusado.

Este, según expuso el fiscal, con el ánimo de menoscabar gravemente la intimidad personal de la mujer, al día siguiente del encontronazo colgó la foto en su perfil de una red social, distribuyéndola entre sus seguidores. La víctima denunció los hechos para que la retirara y no hiciera uso de su imagen.